CRECEN RIESGOS Y ACCIDENTES EN MOTOCICLETAS.

MIGUEL TIMOSHENKOV.

LAREDO, TX. – Los accidentes en motocicleta continúan siendo preocupantes ante el alto índice que se ha registrado en Laredo y Webb.

El Departamento de Policía de Laredo y el Departamento de Transportación de Texas informan que estos accidentes se han incrementado en un 8%.

En el año 2022 murieron 522 motocicletitas, además más de 2,500 resultaron con lesiones y algunas de sus heridas los dejarían parapléjicos.

En los últimos ocho días al menos en dos casos hubo lesionados y la situación se torna critica, define la policía local.

El fin de semana un hombre y una mujer viajaban en su moto por Clark Boulevard y se colisionaron con un automóvil que se desplazaba al sur por calle Tilden.

El conductor fue reportado en estado crítico, estabilizado y conducido al Centro Médico de Laredo.

En Texas mueren más de 40 personas en accidente de motocicleta al mes, informa TxDOT.

Los números de fatalidades ha crecido y en consecuencia se ha lanzado una campaña de orientación por la Policía de Laredo y TexDOT.

La campana refiere a que se debe compartir el camino, le advierten al automovilista que debe mirar dos veces a sus lados e identificar que alguna motocicleta estará conduciendo a su lado.

A medida que los fallecimientos y accidentes aumentan, el clima de verano atrae a los pasajeros en carretas y calles de la ciudad y ello constituye un enorme riesgo.

En reciente accidente de moto, explica TxDOT, el conductor del vehículo se dio a la fuga abandonando a la víctima con lesiones graves.

Las personas que viajan en moto en carreteras son más vulnerables, principalmente en las áreas urbana o intersecciones cuando se da vuelta.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*