CIENTOS MIGRANTES HAN SOBREVIVIDO POR EL RESCATE DE BP

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Cientos de inmigrantes han podido narrar que viven de milagro.

Porque cuando su vida estaba acabando, llegó su salvación, de la policía de migración de la que se ocultaban.

Un equipo de doce elementos de la Unidad de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR) han ejecutado 900 rescates de migrantes.

Ciudadanos de diferentes países fueron abandonados en áreas desérticas por los “guías” que fueron contratados para llevarlos a algún destino en Texas.

Los migrantes ven disminuida su salud por el cansancio o enfermedad porque tomaron la aventura por sí mismos de alejarse de la frontera sin conocer la geografía regional.

La misión de los agentes de Búsqueda y Rescate es hacer exploraciones en áreas desérticas las 24 horas del día los siete días de la semana.

Se desplazan por tierra a caballo en áreas inhóspitas, así como en vehículos todo terreno captando la señal de ayuda por el 911.

Con la entrada del verano las temperaturas se sentirán más extremas y es un hecho que podrá generar mayor número de fallecimientos si cuando empiezan a sentirse mal no recurren a solicitar ayuda.

Los migrantes viajan de diversos países o estados mexicanos donde la temperatura no es extrema.

El Consulado General de México en Laredo insiste que los calores extremos ponen en riesgo a los inmigrantes y cientos han fallecido.

“El mensaje es que no arriesguen sus vidas, porque sus desafíos estarán a expensas de los contrabandistas. Ellos no esperaran, simplemente los abandonaran”, dijo Juan Carlos Mendoza, Embajador y Cónsul de México en Laredo, Texas. “Es importante reflexionar en sus riesgos”.

Los agentes de rescate localizan a las víctimas cuando llaman al 911 con las torres instaladas en diferentes áreas. Se informa del lugar donde se encuentran hasta que les brindan ayuda en el sitio o son enviados vía aérea a los hospitales, dependiendo de su condición.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*