LAREDO, TX. – En una intensa competencia nacional para detectar narcóticos, el canino “Brix” de la oficina del Alguacil del Condado Martin Cuellar, se adjudicó el primer lugar.
Además, otros premios fueron dirigidos a entrenadores del K-9 en la competencia celebrada en Laredo.
La Asociación Nacional de Perros Detectores de Narcóticos, reconoció al oficial Luis Eduardo Agredano y el canino Brix con los primeros lugares en la competencia Individual, Premio Bark Bandit Trooper y Premio Mike Brown.
En la competencia, cada entrenador y su canino tuvieron tres minutos para identificar positivamente 10 narcóticos escondidos dentro de 100 objetos.
El estupefaciente se esconde dentro de maletines, mochilas, computadoras, cajones de archivos de oficina, impresoras y muchos otros objetos.
Individualmente, Agredano venció a 87 competidores, que representaban a 100 agencias policiales locales, estatales y federales de todo Estados Unidos.
También recibió el Premio Bark Bandit Trooper, otorgado al canino más rápido en encontrar el contrabando. El premio Mike Brown se otorga al canino Malinois de mayor rendimiento.
“Decir que estoy orgulloso del equipo canino de la Oficina del Alguacil es quedarse corto”, dijo el alguacil Martin Cuéllar. “Estoy más que orgulloso y los felicito por todo el arduo trabajo y las horas que dedicaron para hacer de la unidad canina de la Oficina del Sheriff una de las mejores de toda la nación”.
Además, Agredano y Brix, junto con el Sgto. Marc Cárdenas y Ati, obtuvieron el primer lugar top team, superando a 40 equipos. El premio del equipo consiste en el total de puntos otorgados a ambos manejadores durante toda la competencia.
Los equipos de aplicación de la ley procedían de Alabama, Connecticut, Luisiana, Nuevo México, Oklahoma, Tennessee, México, Amarillo, Corpus Christi, El Paso, Houston, Laredo, Lubbock, Rio Grande Valley y otras ciudades de Texas.
Brix es un malinois belga macho de 10 años. Antes de su servicio en la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, Brix estuvo estacionado en Roma, Texas, donde se desempeñó en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.
Ati es un pastor alemán de 7 años. Antes de su servicio con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, Ati sirvió en la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio.