CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL SALVADOR DR. HONORIS CAUSA

*-Dr. Joel Sánchez empresario de los EU originario de El Salvador,

MIGUEL TIMOSHENKOV.

MONTERREY, NL- La Universidad del Norte de Tamaulipas, proclamó Doctores Honoris Causa, en majestuosa y solemne ceremonia a 33 destacados profesionistas, empresarios, maestros, líderes políticos, investigadores y activistas pro ecología y derechos humanos.

 Los galardonados con el grado de “Doctor Honoris Causa” expresaron su gratitud y satisfacción con la UNT, con el Rector y Consejo Universitario y con los organizadores del evento, cada uno de ellos habló de las actividades que realizan, motivos que los hizo acreedores de dicho Doctorado, entre los galardonados sobresalieron los que venían de otros países, pues expresaron sus retos futuros, tal fue el caso de Dr. Joel Sánchez empresario de los EU originario de El Salvador,  anunció ser la propuesta de la Sociedad Civil Organizada, para ser candidato a la Presidencia de su país.

El Rector de la Universidad Dr. Francisco Chavira Martínez, y la Dra. Irma Amaya Barrios, ponderaron méritos excepcionales de los personajes homenajeados.

“Los doctorados han ejercido notable trayectoria en la preservación, creación y difusión del conocimiento, y otras profesiones dentro del humanismo”, dijo el Dr. Chavira, en su mensaje de apertura. “Las diversas expresiones que enriquecen la educación, servicio público, ambientalistas, historiadores y hombres de empresa, benefician a la sociedad internacional”.

El Dr. Chavira, resaltó el humanismo de cada uno de ellos en especial del Dr. Sánchez, por su generosidad y preocupación por una sociedad con armonía donde las desigualdades sean atenuadas con oportunidades y sin violencia.

El Dr. Sánchez, de nacionalidad salvadoreña, estadounidense y mexicana, determina que la democracia es herramienta para la armonía y ejercicio público

En emotivo planteamiento en el pódium el Dr. Sánchez, respaldó a la juventud para que adquieran educación y oportunidades.

Dr. Sánchez, enfatizó que la base del éxito de su empresa se centra en un esfuerzo armónico con su esposa, Elizabeth Vargas, nativa de Monterrey, y de su hijo Joel Jr.

“No fue fácil como migrante alcanzar las metas, trabajamos de cocineros y otras actividades, pero ahora nuestra empresa se encuentra en varios estados de la Unión Americana, México y El Salvador”, destacó el Dr. Sánchez, “la salida de mi país fue obligado por la guerra civil, me acogió Estados Unidos,

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*