Bromeó que sembró bomba Preparatoria Nixon, lo arrestan

MIGUEL TIMOSHENKOV.

LAREDO, TX. – Vecinos del 500 de Reynolds se atemorizaron cuando policías ingresado a una casa después que un estudiante alegó que sembró una bomba en Nixon High School.
El evento se reportó a las 10:00 a.m., confirmó Verónica Castillon, directora de comunicaciones de Laredo ISD, y Joe Baeza, portavoz de la policía, en declaraciones separadas.
“Nosotros tomamos muy en seria este tipo de amenazas”, dijo Castillon. “Procedemos con cautela para la protección de nuestros alumnos, profesores y personal administrativo”.
Castillon dijo que las policías no encontraron armas en la residencia del estudiante, reconociendo que aplicó esta broma para generar desconcierto.
El portavoz de la policía e investigador Joe Baeza declaró que la corporación acudió en auxilio de la policía escolar.
“Las autoridades de la Preparatoria Nixon manejan el caso por ser jurisdiccional”, explicó Baeza. “En el futuro la información que se maneje en casos de esta naturaleza serán las instituciones educativas las que proveerán información”.
Baeza dijo que acompañaron a la policía escolar al domicilio en la 500 de Reynolds donde el menor masculino fue arrestado sin incidentes.
Una vez que se probó que no había armas y que fue una broma de esta naturaleza la policía de Laredo se retiró del área.
Los vecinos del estudiante se sobresaltaron cuando vieron llegar numerosos vehículos policiales, así como diversas fuerzas del orden público.
Pidieron a los vecinos no abandonar sus casas y estuvieran en disponibilidad de evacuar si fuera necesario.
El alumno quedó a cargo de la policía escolar para trasladarlo al Centro de Detención Juvenil donde permanecerá hasta una audiencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*