BORDER REGION ATIENDE 10 MIL EN SALUD MENTAL.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Un núcleo de diez mil pacientes de salud mental atiende Border Region y reporta que la depresión marca un padrón de conducta y cambios en escalas de su diario vivir.

La atención se traslada a Laredo-Webb, así como a los condados de Star, Jim Hogg y Zapata, dijo Maria Sanchez, directora de Border Region Behavioral Health Center.

“Nuestro centro está abierto si el cliente desea contactarse con los doctores, psiquiatras, consejeros y enfermeros”, dijo Sanchez. “Contamos con un universo de programas para adultos y niños. También atendemos para otras necesidades físicas”.

“En salud mental los pacientes son un número considerable. A los niños acudimos a atenderlos en escuelas de los cuatro condados. Una persona que se encuentra en medio de crisis podemos referirla inicialmente a un estudio para conocer sus necesidades”, dijo Sanchez. “Con el resultado del estudio podemos canalizarlos al procedimiento que debe aplicarse en cada persona adulta o niño”.

El problema de salud mental es de por vida y se atiende a pacientes por meses y hay quienes por años se les ha brindado la atención a sus necesidades.

“Hay clientes que atendemos por día y tienen de 10 hasta 20 años recibiendo la consulta”. Explicó. “Adicionalmente reciben atención del Banco de Alimentos con despensas, transportación, se paga renta, y sobre todo se auxilia a aquellas personas que viven en la calle”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Donacion de organos salva vidas.