MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La dependencia mundial de los carburantes fósiles ha trasladado a los estadounidenses a pagar un promedio de $4 o más por galón.
Para hacerlo atractivo en la mayoría de 40 estaciones de servicio en Laredo-Webb fijan el precio de $3.99 por galón.
El Servicio de transporte comercial en este país esta considerando declararse en huelga, pagan el galón hasta por $10.00.
Frente al desconcierto del consumidor, congresistas de Texas enviaron al presidente Joe Biden una carta sumando el interés de la nación por cortar carburante proveniente de Rusia y pedir se aumente en la nación la producción.
Los Congresistas Henry Cuellar, TX-28; Vicente González, TX-15; Sylvia García, TX-29, y Filemón Vela, TX-34, firmaron la carta.
“Estados Unidos es mayor productor de petróleo y gas natural y recientemente se convirtió en el principal exportador mundial de gas natural licuado”, señalaron los congresistas. “Tenemos recursos y la experiencia para fortalecer nuestra economía y reducir la dependencia mundial de la energía rusa”.
Por primera vez, desde 2008, los estadounidenses están pagando un promedio de más de $4 por galón al abastecer sus vehículos en la bomba en gran parte debido a la dependencia del petróleo extranjero y las restricciones a la producción nacional.
Los legisladores agregaron en su carta al presidente Biden: “Ahora es el momento de tomar medidas prácticas para promover la producción de energía estadounidense a largo plazo y reducir los costos para los consumidores estadounidenses. No podemos esperar a mañana para hacer lo que hay que hacer hoy”.
“Debemos dar rienda suelta a la producción nacional responsable para contrarrestar la dependencia del petróleo y el gas rusos, al mismo tiempo que cortamos la mayor fuente de ingresos de Rusia”.