MIGUEL TIMOSHENKOV.
LAREDO, TX. – El tema del aborto encendió las contradicciones para establecer cómo se aplicarán las leyes cuando casos sean medicamente complicados.
La decisión de la jueza estatal de distrito en Texas Jessica Mangrum establece que la prohibición total del aborto no podrá aplicarse cuando se refiera a embarazos complicados.
Define que habrá diagnósticos fetales letales, pero el estado de Texas reaccionó a la decisión apelando el fallo de la juez Mangrum.
De acuerdo a la Ley de Texas el aborto podría ejercerse cuando dependiera la vida de la mujer embarazada.
La contraparte con un peso sólido en contra del aborto es el Centro de Derechos Reproductivos tiene su argumento en que los médicos no estarían en condiciones de definir el momento de aplicarse una excepción.
Definir la “excepción” refleja una cascada de expresiones que ahora están atoradas para dar sentido al punto de vista del Centro de Derechos.
El estado de Texas alega que la jueza Mangrum se excedió en su decisión, porque recorrió un camino más intenso a lo que busco la legislatura en el tema del aborto.
Las mujeres en Texas tienen una variedad de opciones porque viajan a la frontera mexicana y buscan médicos que les auxilien.
El ejercicio se aplica cuando los médicos están seguros de que no enfrentarían riesgos para su ejercicio y pacientes. También las mujeres de Texas viajan a estados vecinos al norte de Texas para llegar al aborto mientras los legisladores, jueces y organismos se enfrentan en guerra de papel y electrónicos.