AMENAZA DE ALTO PERFIL A ESCUELAS SOFOCA LA POLICÌA

LAREDO, TX. –En máximo estado de alerta entraron escuelas de Laredo ISD y United ISD, que agrupan a 63 mil alumnos y seis mes educadores por amenaza de alto perfil.

Un criminal extremadamente peligroso fue arrestado en la cuadra 500 de Montgomery , hizo un anuncio que preocupó a  autoridades que atacaría escuelas, sin definir cuáles.

La policía fue notificada a las 7:40 a.m. informó en conferencia de prensa el jefe de la policía Miguel Rodríguez Jr,. La Unidad de Delitos Violentos contra Pandillas lo arrestó por el cargo de amenaza terrorista al perjudicar el servicio público, poniendo al público en temor de lesiones corporales graves, un delito grave de tercer grado.

Moreno con 21 ingresos a prisión, con crímenes de enfrentarse a balazos a la policía, tráfico de drogas y diversas actividades criminales, habría dejado la nota de amenaza a las escuelas a las 4:00 a.m. pegada en una puerta del Centro de Salud Conductual de Border Region en 1500 Pappas St.

Es el lugar donde recibe tratamiento de enfermedad mental.

La policía recibió la notificación a las 7:40 a.m. y coordinó acciones con las policías escolares y superintendentes de los distritos escolares para cerrar las escuelas.

Usando la tecnología y cámaras de seguridad se pudo identificar al sospechoso, se inició la búsqueda en diferentes sitios, se unieron policías estatales, contables y otras organizaciones para buscar y arrestar a Moreno.

“El sospechoso tiene historial peligroso y violento, subimos la medida precautoria”, dijo el jefe Rodríguez. “En la residencia de sus padres fue localizado y arrestado”.

Moreno estaba siendo interrogado para conocer sus alcances en esta amenaza de alto perfil.

Le presentaran cargos de amenazas terroristas, además el fiscal de distrito tendrá una determinación el tipo de acusaciones se ajustarán,

“Esta respuesta de las policías en este intento de amenaza a escuelas está bien coordinada, porque las policías asumieron un papel importante, más así los padres de familia no se arremolinaron en las escuelas”, explicó el jefe Rodríguez. “Esta ocasión los padres no querían extraer a sus hijos de las escuelas, estaban cerradas y aseguradas”.

Rodríguez dijo que no encontraron armas, pero lo más satisfactorio es que fue identificado con rapidez, se usó la tecnología que permite a la autoridad desarrollar con eficacia su ejercicio.

La advertencia es que quien amenaza una escuela iremos con todo contra ellos..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*