MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Más de 300 alumnos de Alexander High School sumaron civismo a un proyecto de limpieza ambiental sobre avenida Del Mar y Parque Bartlett.
Desde las 7:30 a.m., el sábado se dividieron los espacios para ir ambientalizando y levantar la basura hasta las 10: a.m.
Nora Resendez López, Elvira Gaona, el regidor Rubén Gutiérrez y otros ciudadanos sumaron su interés para continuar el proyecto de limpieza en parques y otras áreas de la ciudad.
Resendez dijo que formalizaron la idea de envolver a los alumnos de Alexander para ayudar a la comunidad.
“Varios clubes, el director Ernesto Sandoval Jr., y subdirectores de la preparatoria acordaron participar en el proyecto de limpieza”, dijo Resendez, directora de actividades en Alexander. “Nos patrocinaron con camisetas y alimentos porque consideraron que motivan a los alumnos a sumarse a la comunidad”.
Gaona, directora de Magnet School, dijo que alumnos, maestros y gente de la comunidad están sumados a limpiar y mostrar a Laredo más limpio.
“Nuestros alumnos consideraron que el proyecto era genial para hacer Laredo más limpio y confortable para vivir”, dijo Gaona. “Los alumnos tomaron su tiempo este sábado por la mañana y podemos verlos felices participando en embellecer su ciudad”.
El regidor Gutiérrez dijo que los alumnos se sumaron al plan de lo que debe ser la comunidad limpiando nuestros parques.
“Vamos a invitar a otras escuelas para recorrer los parques y mantener la limpieza”, dijo Gutiérrez. “Fue impresionante la participación de los alumnos de Alexander”.
Numerosos participantes de la sociedad civil también sumaron su interés en el proyecto.