MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Coleen Rodríguez, directora ejecutiva de Alto al Crimen, dijo que en 41 años de interactuar con la sociedad laredense y policías han emplazado a la criminalidad.
Asegura que el éxito se alcanzó cuando la comunidad diversa es coadyuvante de la autoridad porque desean vivir dentro del orden y la ley.
“Continuaremos llamando a la comunidad que se comuniquen cuando conozcan o estén enterados de actividades criminales. Háganlo anónimamente”, pidió Rodríguez. “Llámenos al 727 8477 (TIPS)”.
Las llamadas más recurrentes se refieren a los escondites de inmigrantes y tráfico de narcóticos.
“Se reportan numerosos casos de narcóticos que ingresan por las diferentes formas de México a esta comunidad”, indicó Rodríguez. “Se han pagado un promedio de $40,000 a personas que hicieron conciencia que hay que frenar la criminalidad.
“Millones de dólares en drogas, dinero en efectivo y artículos recuperados son la diferencia en la comunidad”, dijo Rodriguez. “Es razón de convocar a los ciudadanos de continuar en una buena relación por el bienestar general”.
En los 41 años de existir Alto al Crimen ha pagado un millón de dólares en recompensa.
En cuanto a los homicidios, la policía sube a redes sociales los números de Alto al Crimen para obtener información confiable y alcanzar a detener aquellos que estuvieron envueltos en esta actividad.