ALERTA EL GOBIERNO DE LAREDO POR IMPACTO DE BERYL

LAREDO, TX/ – Considerando condiciones climáticas en trayectoria del huracán Beryl, el Centro de Operaciones de Emergencia está preparando a los residentes.

El viernes por la tarde convocó a reunión de evaluación después que el fenómeno meteorológico se consideró en

categoría 2 y haber regresado al Golfo de México.

El gobierno de Laredo alerta a todos residentes que es prudente permanecer en casa y si el sistema de tormentas llega a nuestra región, se considera para el martes 9 de julio.

«La notificación es mantener un nivel de conciencia sobre la devastación potencial que puede causar el huracán Beryl», se alerta. «La preservación de la vida es prioridad, y la ciudad de Laredo y su Centro de Operaciones de Emergencia está preparando a los residentes para la posibilidad de que un huracán de categoría 2 toque tierra el domingo por la noche. ¡No hay peor esfuerzo como el que no se ha hecho!”

En el último caso, Beryl Friday se trasladó a la península de Yucatán en México, ya que estaba previsto que resurgiera en el Golfo de México y eventualmente se dirigiera hacia el área de Texas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas de huracanes y marejadas ciclónicas antes de la llegada del huracán Beryl al noreste de México y al sur de Texas.

«A partir del viernes 5 de julio, el Centro de Operaciones de Emergencia continúa preparándose ante posibles condiciones climáticas que pueda experimentar Laredo», dijo la ciudad en un comunicado.

«El Servicio Meteorológico Nacional está en comunicación con todas las entidades gubernamentales en el camino o trayectoria de Beryl, incluidas las partes interesadas que se espera que colaboren con el plan de emergencia».

Se mantiene el «monitoreo del clima y ha activado todos los protocolos necesarios» ante la proximidad de la tormenta.

Aún no está claro qué tan fuerte podría afectar Beryl a Laredo si continúa a su ritmo, pero el Centro Nacional de Huracanes ha dicho que podría impactar como tormenta tropical o huracán.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*