LAREDO, TX. – En diez meses del 2022 han fallecido por sobredosis de drogas 31 laredenses, alertaron el conjunto de agrupaciones policiales e instituciones educativas.
Su preocupación se argumenta que en 2021 registraron 17 muertes por estas mismas causas.
“Es un incremento significante”, expone el jefe de la policía Claudio Trevino, Melissa Chapa Ramirez, Directora de guia y orientacion de UISD, Rosina Silva, Directora de Orientación de LISD, asi como Guillermo Heard, jefe de bomberos. “Hasta un 89 por ciento se incrementó el número de muertes”.
En una declaración escrita de la policía identificó que estarán en clara ofensiva contra los traficantes.
La DEA y oficina del Médico Forense del Condado de Webb advierten a la comunidad sobre la tendencia mortal de los casos de sobredosis de drogas este año.
Las muertes varían según el tipo de narcótico utilizado, siendo la heroína la más recurrente. La preocupación involucra una tendencia alarmante con el fentanilo que se encuentra como ingrediente utilizado en varios narcóticos.
El fentanilo y otros opioides sintéticos son las drogas más comunes involucradas en las muertes por sobredosis.
Según los Centros para el Control de Enfermedades el fentanilo es una droga venenosa que es la principal causa de muerte entre los estadounidenses de 18 a 45 años. Incluso en pequeñas dosis puede ser mortal. A nivel nacional, más de 150 personas mueren cada día por sobredosis relacionadas con opioides sintéticos como el fentanilo.
Los medicamentos pueden contener niveles letales de fentanilo y usted no podría verlos, saborearlos ni olerlos.
El Departamento de Policía de Laredo perseguirá a los vendedores de drogas y responsables de las muertes que causan a consumidores habituales de narcóticos.
La devastación continúa mucho más allá de la muerte de las víctimas y deja a las familias que deben llorar la pérdida de sus seres queridos en las generaciones venideras.