AGUA DE LAREDO SIN PATÓGENOS, AVALA TCEQ

MIGUEL TIMOSHENKOV.

LAREDO, TX. –Después de reunión de cabildo, el Gobierno de Laredo levantó la restricción de hervir el agua y canceló la distribución de agua embotellada programada el lunes.

La Comisión de Calidad Ambiental de Texas, aprobó el levantamiento de hervir el agua cuando las pruebas mostraron limpieza de patógenos.

A la reunión del mediodía se presentaron ciudadanos que mostraron su malestar contra oficiales electos indicando que eran responsables del desastre que enfrentaron sus familias.

Uno a uno fueron pasando al pódium a expresar su sentir, aunque las políticas para hacer uso de la palabra en reunión oficial de cabildo es anotarse, destacar el tema y contar con tres minutos para sus opiniones.

En redes sociales del gobierno quedaron las expresiones que la comunidad hizo al cabildo.

El alcalde Victor Treviño desde la mañana del lunes mantuvo conversaciones con la agencia estatal TCEQ que le autorizó levantar la veda de agua.

“Las pruebas realizadas a las Plantas Jefferson y Pico resultaron negativas de contaminación”, dijo el alcalde. “En el área central donde se habrían detectado bacterias se fueron tomando pruebas de casa por casa”.

Destacó que entregaron 200 infracciones a negocios y empresas que estaban conectados al servicio de agua ilegalmente. Durante años esas conexiones podrían ser la fuente de contaminación, su instalación siempre fue ilegales.

Sin aplicar una responsabilidad directa, se dijo que podrían haber sido parte del conflicto.

La reunión de cabildo estaba enfocada a contratar a funcionarios para desarrollar un plan de contingencia que permita desterrar los riesgos que están implicando las antiguas tuberías. El alcalde dijo que desean alcanzar la confianza publica, sin embargo en redes sociales y físicamente se exhibió lo que la comunidad los tiene en un concepto adverso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*