ABREN REFUGIOS A MIGRANTES ACEPTADOS POR DHS

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – En conferencia de prensa, la Ciudad de Laredo, Servicios Católicos y Holding Institute dijeron estar organizados para el arribo migratorio documentado.

Dibujaron un escenario mediano y extremo que irán modelando de acuerdo a la presencia de migrantes.

Los extranjeros que atenderán serán aquellos que Seguridad Nacional admite en calidad de asilo.

“Nuestras políticas están definidas para extranjeros admisibles”, dijeron el Pastor Mike Smith, de Holding Institute, y Becky Solloa, de Caridades Católicas.

El jefe de bomberos y coordinador de Emergencias Guillermo Heard dijo que han preparado albergues e instalado carpas en terrenos de la exbase aérea.

Laredo recibirá transferencias desde El Paso y Brownsville, Texas, ciudades abrumadas por los cruces de inmigrantes.

La principal prioridad de la Ciudad de Laredo es apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que ayudan con el alojamiento y el transporte de migrantes, como Holding Institute y Catholic Charities

Una vez que las NGO’s alcancen su capacidad, la Ciudad de Laredo activará un plan de reunificación de autobuses en El Metro Park & Ride, ubicado en 1819 E. Hillside y hay planes para abrir un refugio si es necesario. El Departamento de Policía de Laredo también ha aumentado la seguridad en las NGO’s con oficiales presentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana para garantizar la seguridad de todos en los refugiados y la comunidad.

Se anunció este miércoles que el gobierno federal asignaría $60 millones para San Antonio y Laredo para atender a quienes sean admisibles.

Steve Landin, jefe interino de la policía, dijo que los patrulleros estarán vigilando que nadie ande en la calle y que la seguridad está garantizada cuando se trata de extranjeros.

El gobierno de Laredo ha previsto brindar atenciones de emergencia de salud a través del Departamento de Salud.

“Todo está coordinado. Hemos estado revisando los escenarios para que la comunidad esté segura”, dijeron a nombre del gobierno de Laredo. “No permitiremos que los migrantes deambulan en las calles”.

El Reverendo Smith dijo que en Holding Institute nadie estará forzado a permanecer en las instalaciones porque son libres, pero no permitirán desavenencias.

“Si incurren en algún incidente que altere la paz no tendrán cabida en los albergues”, dijo Smith. “Entonces la policía asumirá su ejercicio”.

FEMA estará cubriendo los costos de servicios que otorgan a los migrantes admisibles.

La Patrulla Fronteriza no asistió a esta reunión, pero se indicó que altos mandos no les permitían discutir estos temas con la prensa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*