ABRE TAMIU ESTACIÓN DE SERVICIO METEOROLÓGICO.

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Desde el miércoles, 18 de octubre, Texas A&M International es un aliado oficial del Servicio Meteorológico Nacional.

Se asocia para informar a la comunidad intrafronteriza en el manejo de emergencias federales, estatales y locales.

Será puntual y eficaz en las advertencias meteorológicas peligrosas para el público.

En ceremonia agendada en la máxima casa de estudios se certifica como una estación Storm Ready.

El evento de certificación está agendado para este miércoles donde los representantes de la oficina de Corpus Christi del Servicio Meteorológico Nacional y otros dignatarios se unirán al presidente de TAMIU, Dr. Pablo Arenaz.

El meteorólogo de Laredo Richard “Heatwave” Berler, de KGNS-TV, también abordará la importancia de la designación Storm Ready en Laredo y el Condado de Webb.

La universidad será la voz oficial de educación superior en el condado de Webb y la sexta universidad del sistema universitario Texas A&M en obtener la certificación Storm Ready.

Ahora se une a 3,198 condados, parroquias, comunidades, naciones indias americanas, sitios gubernamentales/militares, universidades y facultades, sitios comerciales y partidarios en todo Estados Unidos para convertirse en el sitio Storm Ready más nuevo.

TAMIU es el sitio número 250 de Texas en obtener la certificación Storm Ready y podrá exhibir de manera destacada una placa especial que indique su certificación Storm Ready.

Daniel Berndt, coordinador de Seguridad y Salud Ambiental de TAMIU, explicó la importancia de la certificación oficial.

“El programa Storm Ready ayuda a dotar a las comunidades de Estados Unidos de las habilidades de comunicación y seguridad necesarias para salvar vidas y propiedades, antes, durante y después de un evento climático peligroso.

Ayudará a los líderes comunitarios y administradores de emergencias a fortalecer las comunidades de seguridad locales.

Si bien ninguna comunidad es a prueba de tormentas, Storm Ready puede ayudar a las comunidades a salvar vidas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*