PUEBLO MARCHÓ POR LA DEMOCRACIA SIN VIOLENCIA

MIGUEL TIMOSHENKOV.

NUEVO LAREDO. – Con el himno de la democracia ¡El pueblo Unido, Jamás Será Vencido!, más de quince mil ciudadanos sumaron valores en la marcha mostrando contundencia contra delitos electorales que candidatos y partidos de oposición han emprendido.

Dejaron claro que no permitirán que el pasado que hundió a México y Nuevo Laredo regresen a dirigir destinos de una ciudad que transita en democracia, urbanismo, servicios, educación y salud que se traslada al segundo piso.

La marcha fue encabezada” por Carmen Lilia y Carlos Canturosas Villarreal, candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia” por MORENA 4-T, Verde Ecologista y PT a la alcaldía y diputación federal, además de candidatos a diputaciones estatales, regidores y síndicos.

En la marcha, con el vibrato de los 70’s y 80’s, Claudette Villarreal Vda. de Canturosas, alzando su brazo y entonando ¡El pueblo unido, jamás será vencido!, evocó aquellas fechas de gloria que Carlos Canturosas “Chale Boy” liberó a Nuevo Laredo del cacicazgo y la opresión del PRI, un partido ahora hundido en maldad y guerra sucia.

La concentración se dio en la Plaza de la Independencia para iniciar la Caminata de la Democracia sobre la Avenida Guerrero al sur hasta Monumento Los Fundadores.

Vestidos de blanco, símbolo de libertad y democracia, los pronunciamientos fueron para convocar a la comunidad a sumar su valor y su derecho a  votar el 2 de junio.

Carmen Lilia, con su pasión por Nuevo Laredo, llamó a la comunidad a estar unidos.

“No podemos permitir que actos vandálicos y violencia política perturben el derecho de votar libremente, lo que Nuevo Laredo merece es vivir un proceso democrático en paz y sin miedo”.

Carlos Cantu Rosas Villarreal indicó que la política es poner en perspectiva los pensamientos en democracia para llevar a un segundo plano a las familias de esta su querida y amada ciudad.

El liderazgo de los hermanos Canturosas es firme y genera confianza que la comunidad entiende y afirma que llevarán a la ciudad al segundo piso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*