LAREDO, TX. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, refrendaron su compromiso con la frontera entre Laredo y Nuevo Laredo para consolidarla como la más importante entre ambas naciones y América Latina.
Durante su gira de trabajo por esta frontera Villarreal Anaya expresó que ya se tienen acuerdos firmados con Laredo, Texas y que congresistas y senadores de la unión americana apoyan para apresurar los trámites y lograr la expansión de carriles del Puente de Libre Comercio.
“La meta es tener 18 carriles para agilizar el comercio que existe entre México y Estados Unidos, junto al embajador Ken Salazar impulsaremos esta idea y él nos ayudará la gestión en Washington para hacer realidad este proyecto”, apuntó.
Por otro lado dijo que para los avances del parque binacional se trabaja con las autoridades competentes para sanear las aguas del Río Bravo mediante la modernización de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, al igual que el mejoramiento de sistemas de los colectores pluviales en Nuevo Laredo.
Por su parte, el embajador Ken Salazar, resaltó también el proyecto de la nueva ruta de ferrocarril, un medio comercial por el cual transita el 57% de exportación de productos hacia Estados Unidos y la llegada de la ANAM a Nuevo Laredo como un detonante para el dinamismo comercial que existe en la frontera y Tamaulipas.
“Los trabajos por los que vemos y apoyamos firmemente los vemos como socios porque hay muchos temas que nos unen, esta frontera es un gran ejemplar en la gran relación que existe entre Estados Unidos y México”, aseguró.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó el trabajo que ha emprendido junto con su homólogo Victor Treviño, para brindar bienestar a la comunidad de los Dos Laredos mediante acciones binacionales enfocadas al bienestar de la salud, el desarrollo comercial de la región y el fortalecimiento de los lazos de hermandad entre ambas comunidades.
“Trabajamos para consolidar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, a través de esos esfuerzos demostramos que el Río Bravo no es una división sino un símbolo de unidad que hoy nos impulsa a trabajar en equipo para reforzar nuestra unión como región”, señaló.
Mientras que el mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño, recalcó que a raíz del entendimiento de que el humanismo no tiene fronteras, los Dos Laredos han aportado importantes beneficios para el bienestar de la región fronteriza.
El gobernador Américo Villarreal Anaya y el embajador Ken Salazar, en compañía de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y el Mayor Víctor Treviño realizaron un recorrido en las obras de la Agencia Nacional de Aduanas de México y en el nuevo puente ferroviario para conocer los avances de los proyectos que potencializarán el desarrollo económico y el crecimiento de los Dos Laredos.