MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Aunque parezca recurrente, Aduanas y Protección Fronteriza alerta de sanciones de $300 a $1,000 si viaja de México con cascarones rellenos con confeti.
La Celebración de la Pascua es la próxima semana y se recuerda a la comunidad internacional el tipo de productos prohibidos, además de las multas por no declararlos al cruzar el puesto de revisión internacional.
“En su caso están restringidas a cantidades de 12 por pasajero y las cáscaras pueden estar decoradas, grabadas o pintadas”, indicó CBP. “Deben estar limpias, secas y libres de residuos de huevo. Pueden contener confeti u otros elementos no regulados”.
Los cascarones son un producto restringido por CBP para prevenir propagación de enfermedades de Newcastle y la influenza aviar altamente patógena a través de cáscaras de huevo contaminadas.
La enfermedad de Newcastle es una enfermedad viral mortal y altamente contagiosa que afecta a un número sustancial de especies de aves y ataca los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo. La mortalidad es de hasta el 90 por ciento de las aves expuestas.
El virus infecta a pollos, pavos, patos, perdices, faisanes, codornices, palomas y avestruces.