Guardia de honor a gesta heroica de los Niños Héroes,

NUEVO LAREDO. -Autoridades militares, municipales, estatales y federales conmemoraron el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, un acto que representa la lucha de pertenencia de México.

El evento se realizó en el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec en el que el General Brigadier Raúl Meneses Castrejón pasó lista de honor a los defensores de la Patria: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Posteriormente el Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor Issac Edmundo Alvarado Ferreti, explicó que como “Los Niños Héroes” se denomina a los principales defensores del Colegio Militar de México durante la invasión norteamericana el 13 de septiembre de 1847.

Por su parte, el secretario de Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, quien acudió en representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, brindó un mensaje reconociendo la lección de orgullo, coraje y dignidad realizada por los Niños Héroes al resguardar el Castillo de Chapultepec.

“Hechos históricos como el que hoy recordamos, son muestra de valentía y orgullo nacional, prueba de ello es el amor a nuestro país; el patriotismo, la unidad, la independencia y la soberanía nacional de la que seguimos disfrutando”, señaló Martínez Salazar.

En este evento la estudiante Marley Acosta Valenzuela presentó con gallardía el tema de oratoria  “los 200 Años del Heroico Colegio Militar”.

Al finalizar la ceremonia se colocó una ofrenda floral y guardia de honor por parte de las diferentes autoridades.

A esta ceremonia acudieron síndicos y regidores; Robert Dahlke en representación de la Cónsul General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Erika Zielke; Juan Carlos Mendoza, Cónsul General de México en Laredo, Texas; Juan Edgardo Cedillo, titular de Aduanas de Nuevo Laredo; Luis Alberto Ramírez Casas, coordinador de Compañías de la Guardia Nacional; docentes y alumnos de la preparatoria municipal, José Vasconcelos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Donacion de organos salva vidas.