NUEVO LAREDO. -El Gobierno Municipal, y la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) y con la participación de 22 maquiladoras de Nuevo Laredo, firmaron el convenio de Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), que acuerda el apoyo mutuo de estas empresas y el municipio a mejorar la seguridad en su área de trabajo.
“Es una instrucción de la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hacer causa común con las empresas y ayudarles en la preparación, capacitación y entrenamiento para minimizar el nivel de accidentes en la maquiladora”, declaró el Director de PCyB, Humberto Fernández Diez de Pinos
Este convenio tiene 10 años de antigüedad y se renueva legalmente una vez al año, con la finalidad de que este sector forme causa común de seguridad y en caso de eventualidad, bomberos y equipo de emergencia de los comités, trabajarán en conjunto para reducir el riesgo.
“Es muy importante el apoyo mutuo entre las empresas y el cumplimiento de Protección Civil para estar listos y preparados para situaciones de emergencia”, comentó Yessenia Nuñez, Supervisora de Seguridad y Medio Ambiente de TKR México.
Por otro lado, Paolo Serrano, el líder del Departamento de Seguridad y Salud de Branson México, señaló que se debe ayudar a las empresas de la ciudad con PCyB, además de agregar entrenamientos y servicios para esta comunidad.
De esta manera, el Gobierno Municipal que preside Carmen Lilia Canturosas, afirma su compromiso con las empresas de Nuevo Laredo, apoyando en la seguridad de sus empleados y disminuyendo los factores de riesgo durante accidentes, trabajando en conjunto por un ambiente laboral más seguro.