NUEVO LAREDO. –El plan de seguridad y protección a familias durante la celebración y final de la pascua dejó saldos sin incidentes.
Siguiendo el plan de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, elementos de Protección Civil y Bomberos PCyB) así como de la Dirección de Tránsito y Vialidad (DTV), en conjunto con corporaciones de estatales y federales realizaron recorridos en la ciudad.
Los elementos de Protección Civil realizaron recorridos sobres las carreteras Nacional, Anáhuac y Piedras Negras
Los principales puntos de atención fueron el Parque Viveros, El Patinadero, Parque Narciso Mendoza, El Laguito y el CITEV.
La alcaldesa realizó recorridos en lancha sobre el río.
Participaron 150 elementos de Protección Civil los que participaron en el Operativo de Semana Santa
Hubo Unidades Médicas, Centro de Mando y Paramédicos para salvaguardar a la ciudadanía
-Se destinaron 10 patrullas de DTtyV junto a 20 elementos operativos y 3 motocicletas para brindar apoyo vial.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, felicitó a familias y a empleados del gobierno por la atención y cuidado a los neolaredenses y visitantes.
“Se desplegó por toda la ciudad el operativo de Semana Santa, desde el jueves se mantuvo la vigilancia extraordinaria trabajando en coordinación con los diferentes cuerpos de seguridad para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, nos dio mucho gusto ver a las familias disfrutando de los parques en sana convivencia”.
El director de Protección Civil Humberto Fernández Díez de Pino. Dijo: “Vamos a seguir trabajando en equipo en armonía, trabajamos en coordinación con la policía Estatal de Tamaulipas y con la Guardia Nacional, Sedena entre otras dependencias que tuvieron que ver con estos eventos, afortunadamente fue un saldo blanco”.