On a huge Christmas sales in Italian fashion capital. Portrait of smiling modern traveller woman with Christmas tree in Galleria Vittorio Emanuele II in Milan, Italy showing shopping bags

Compras navideñas no alcanzaron cifras estratosféricas.

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Compras navideñas no fueron copiosas en el presente año porque los precios registraron incrementos en alimentos y artículos en sus diferentes ámbitos.

Aunque hubo presencia del visitante y consumidor de México, la tienda Walmart, atractiva para las compras, no registro gran número de visitantes.

Los consumidores locales disminuyeron sus compras en las tiendas minoritarias, porque ahora representa comodidad sus compras en línea y que les sean entregadas en la puerta de casa.

Maria Solorzano dijo que los regalos de navidad fueron para sus hijos y nietos comprados a conciencia, porque no hubo dispendios como en los pasados tiempos.

“Estamos consternados cada vez que acudimos a comprar los alimentos básicos porque han sufrido grandes aumentos”, dijo Solorzano. “Tenemos que cuidar el consumo, además en la energía y otros servicios”.

De acuerdo con expertos nacionales los precios se han incrementado en noviembre y diciembre en el orden del 7.3 por ciento, a ello amas de casa han orientado a cuidar los alimentos y muchas veces recurrir al “recalentado” como una estrategia de ahorro.

Para establecer el orden del consumo en Laredo-Webb habrá que esperar el reporte del contralor de Texas donde indicará a través de los impuestos de consumo si hubo una contracción o derroche.

El dinero plástico predomina en el consumo estadounidense, sea en línea o en minoristas locales.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*