NUEVO LAREDO. – En una emotiva reunión para celebrar el 85 aniversario de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo (AAANL), la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a la secretaria estatal de Economía Ninfa Cantú Deándar, secretaría de Trabajo y Previsión Social, Olga Sosa Ruíz y autoridades aduaneras, refrendaron su compromiso para potencializar la frontera neolaredense como la más importante de América Latina.
Cantú Deándar, quien acudió en representación del gobernador Américo Villarreal Anaya, reconoció a la AAANL como una asociación pilar para mantener el liderazgo aduanero que distingue a Nuevo Laredo.
“El comercio exterior es hoy un motor estratégico para nuestro Estado y los agentes aduanales siempre se han comprometido con los asuntos de interés general y responsabilidad social por ocho décadas, su visión de desarrollo y de progreso potencializa a Tamaulipas como una de las regiones más competitivas de Norteamérica”, enfatizó.
Por su parte, la presidenta municipal Canturosas Villarreal indicó que Nuevo Laredo se encuentra en constante crecimiento gracias a la sinergia y empuje de la gente trabajadora que aquí habita, tales como los agentes aduanales, quienes potencializan cada ventaja de esta frontera para convertir y reiterar la ciudad como la Capital Aduanera de América Latina.
“Hoy vivimos una nueva era de progreso en la que el Gobierno Municipal y organismos como ustedes trabajamos hombro a hombro para poner en alto el nombre de esta tierra de oportunidades y es justo esa labor continua y de vanguardia que llevamos a cabo la que ha llevado a Nuevo Laredo a otro nivel”, señaló.
Subrayó que este resultado de la sinergia para impulsar a Nuevo Laredo, también ha sido por el enorme interés del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, quien ha fortalecido las acciones para desarrollar a Tamaulipas.
Mientras que el presidente de la AAANL, Ignacio Zaragoza Ambrosi, subrayó que Nuevo Laredo es el puerto terrestre más importante en América Latina y no tiene un igual que pueda compararse con la dinámica diaria, intercambio y volumen comercial que se maneja en esta frontera.
“El impacto de nuestra actividad se refleja y se percibe no sólo en la ciudad, también lo hace en la región binacional de la que somos una parte fundamental; nuestra unidad y compromiso a favor del gremio nos permitirá fortalecer nuestros indicadores para aportar todavía más al desarrollo económico de Nuevo Laredo”, puntualizó.
Durante el evento estuvo presente: el Mayor de Laredo, Texas, Victor Treviño; la diputada federal, Ana Laura Huerta Valdovinos; el presidente de la CAAAREM, Miguel Cos Nesbitt y la cónsul Erika Zielke.