NUEVO LAREDO. -Para dignificar y transformar la ciudad, el Gobierno Municipal invirtió 9 millones 92 mil 394 pesos en siete obras de pavimentación, recarpeteo y techumbre en diferentes sectores de Nuevo Laredo en los que se beneficiaron más de 57 mil habitantes.
Como parte de una gira de trabajo, alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, entregó la primera pavimentación asfáltica en calle Irlanda entre Berlín y Eva Sámano de la colonia Reforma Urbana; la obra tiene una extensión de 854 metros cuadrados y el recurso de 1 millón 378 mil 791 pesos utilizados en esta vialidad fue gracias a lo recaudado mediante el REPUVE.
“Canalizamos los recursos hacia las zonas más vulnerables de la ciudad porque es nuestro objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reforzar su bienestar, por eso realizamos esta obra para mejorar la conectividad de esta zona y que los automovilistas transiten de mejor forma”, señaló Canturosas Villarreal.
Informó que esta vialidad cuenta con señalamientos, guarniciones, banquetas y más.
En la segunda obra se invirtieron 514 mil 567 pesos para la rehabilitación de techumbre metálica en la primaria “Cosme Pérez” de la colonia Hidalgo, donde la directora del instituto, María de Lourdes Mota González y el alumno, Martín Alessandro Hernández Muñoz, agradecieron a la presidenta municipal por la obra que beneficia a estudiantes y docentes.
“La nueva techumbre embellece nuestra escuela y nos protege de las inclemencias del clima, toda la comunidad es consciente que en toda la ciudad hay un cambio positivo que usted alcaldesa impulsa para transformar Nuevo Laredo y en el sector educativo lo notamos con la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes en los que invirtió para apoyar la economía de nuestros padres”, expresó el estudiante.
Por último, la presidenta municipal entregó simbólicamente cinco recarpeteos en diversos puntos de la ciudad y la rehabilitación de escaleras en la primaria “Aquiles Serdán” del sector centro en los que se invirtieron 7 millones 199 mil 35 pesos.
“Trabajamos fuertemente por rescatar y transformar nuestra ciudad; antes de los recarpeteos donde fue necesario, se trabajó en la infraestructura hidráulica para que los ciudadanos tengan calles dignas y de calidad, sobre todo, calles que no tengan problemas de inundaciones porque todos queremos vialidades transitables y por eso nos esforzamos”, indicó la alcaldesa.
Los recarpeteos fueron: dos en la colonia Hidalgo, el primero en Dr. Mier entre Reynaldo Garza y Plutarco Elías Calles y el segundo igualmente en Dr. Mier pero a la altura de Salinas Puga y Donaciano Echeverría; dos más en la colonia Guerrero, uno en Aquiles Serdán entre Perú y Zaragoza, y Leandro Valle entre 5 de Febrero y Tamaulipas; el último en el Fraccionamiento Ojo Caliente en Leandro Valle entre Madero y Héroe de Nacataz.
La alcaldesa también mencionó que se terminaron otras obras como una pavimentación asfáltica y construcción de red para agua potable en la colonia Naciones Unidas; dos rehabilitaciones de drenaje sanitario en la colonia Guerrero, colocación de barandal en el acceso al Puente Internacional I, entre otras.
Durante la entrega de obras estuvo presente la presidenta del Sistema DIF, Claudette Canturosas Villarreal, síndico y regidores, así como autoridades municipales.