NUEVO LAREDO. -Por la seguridad, hospitalidad y apoyo que se ofrece durante su estadía, Nuevo Laredo sigue siendo el paso preferido de los paisanos en su ruta hacia y desde sus lugares de orígen en México.
Lo anterior se puso de relieve durante el banderazo inicial al “Programa Héroes Paisanos” Edición Verano 2023, en donde se espera que alrededor de 65 mil paisanos crucen por Nuevo Laredo hacia su destino, lo que representa un incremento del 7 por ciento con relación al mismo periodo del año pasado.
En representación de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, el secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, dio la bienvenida a los paisanos y destacó el trabajo en conjunto que realiza el Ayuntamiento en coordinación con dependencias estatales y federales en este programa tan representativo para el país.
“Son nuestros héroes y tenemos que cuidarlos, tenemos que darles un trato digno; por parte nuestra como municipio, vamos a seguir trabajando con mucho esfuerzo, con mucho ahínco, con mucha devoción para que este paso por nuestra ciudad sea placentero, sea digno y sin contratiempos”, mencionó el secretario del Ayuntamiento.
Explicó que en esta labor se trabaja coordinadamente con dependencias municipales como Tránsito y Vialidad, Protección Civil y de Salud Municipal para atender a los paisanos; asimismo, en la seguridad de los connacionales con Guardia Nacional y Guardia Estatal, entre otras.
El secretario del Ayuntamiento reconoció el esfuerzo de los paisanos y lo que representan; reiteró el compromiso del Gobierno de Nuevo Laredo de ofrecerles la mejor de las bienvenidas durante su paso, un tránsito sin contratiempos y una estancia agradable en el país.
Por su parte, Víctor Hugo Hernandez Hinojosa, representante del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que al ritmo que llevaba la expedición de mil permisos diarios y del 15 de junio a la fecha sumaban 35 mil 457.
Teniendo en cuenta los alrededor de 30 días que faltan para concluir el programa, se esperaba llegar a 65 mil paisanos que crucen por Nuevo Laredo.
“Estamos en comunicación con los paisanos y sus caravanas. Han regresado sin ningún incidente; los paisanos siguen prefiriendo el paso por esta ciudad de Nuevo Laredo”, dijo el representante de INM.
Explicó que este programa se puso en marcha de manera simultánea en los diversos cruces fronterizos del país y de igual manera se cuenta con la coordinación de los tres órdenes de gobierno para resultados más satisfactorios.