Aprueban valores fiscales, no afectaran economía ciudadana

NUEVO LAREDO. -En sesión de cabildo síndicos y regidores aprobaron ratificar el acuerdo tomado por la Junta Municipal de Catastro en el cual se aprueba la tabla de valores catastrales para el ejercicio fiscal 2024 con la finalidad de no afectar la economía de la población, ya que dicho valor determina el monto para el pago del Impuesto Predial.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, mencionó que para el gobierno municipal es de vital importancia buscar en todo momento y en cualquier ámbito de su competencia lo mejor para Nuevo Laredo y así continuar con su transformación.

“En este gobierno hemos trabajado para propiciar las condiciones de desarrollo y eso ha generado la confianza de los ciudadanos que han cumplido de manera responsable con el pago del predial, lo que nos ha permitido fortalecer nuestro plan de obra pública, por eso consideramos importante mantener los valores catastrales y que no haya aumentos a este impuesto  para mantener ese ritmo de crecimiento”, destacó la alcaldesa.

El valor catastral de un inmueble se establece por medio de la  ubicación, metros cuadrados de construcción o los metros del terreno. Para su cálculo, se tiene en cuenta el valor en el Catastro del suelo y el de la construcción.

De acuerdo a la Ley de Catastro se señala que categóricamente los Ayuntamientos deben emitir la tabla de valores unitarios relativa al valor catastral de los inmuebles.

Es importante destacar que dichos valores catastrales no representan un incremento en sus tarifas, ya que la Administración Pública Municipal 2021-2024 consideró de vital importancia el que las operaciones patrimoniales se continúen ejecutando con el ritmo en el que lo han venido realizando.

Con este acuerdo de cabildo se continuará permitiendo un mayor desarrollo económico, llevando para la comunidad en general mayores oportunidades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Donacion de organos salva vidas.