NUEVO LAREDO. – SE inició la entrega de útiles escolares de la colecta que realizó el Sistema DIF con la finalidad de donar lo recaudado a los alumnos de instituciones educativas que se encuentran en colonias vulnerables.
A través de la Brigada Escolar DIF, que inició en la Primaria Antonio Eleodoro Velez Castro, de la colonia Guerreros del Sol, se les entregó a cada alumno un paquete de útiles escolares que incluían mochila, cuadernos, lápices, colores, sacapuntas, entre otros artículos por lo que los padres de familia se ahorraron en promedio mil 200 pesos.
Se instalaron módulos de trabajo social, jurídico, nutrición, servicios médicos, dentales y también se les brindó corte de cabello.
“Contentos de contribuir en esta causa que cuya finalidad es apoyar a los papás para que ahorren en la compra de útiles escolares. Todavía están a tiempo de sumarse a esta donación, todo es útil para nuestros niños”, mencionó la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La presidenta del DIF, Claudette Canturosas de Salinas, dijo que desde el inicio de la colecta, la ciudadanía se ha sumado con muchas donaciones.
“Estamos muy agradecidos con cada persona que se ha sumado, estamos haciendo la diferencia, todo esto llegará a las escuelas más vulnerables de la ciudad”, dijo la presidenta del Sistema DIF.
Los trabajadores del gobierno municipal también se unieron a la colecta de útiles escolares que realiza el Sistema DIF por lo que la alcaldesa Carmen Lilia realizó la entrega de lo recaudado.
El director del Sistema DIF, José Luis Pintado Gamboa, mencionó que cada entrega de útiles escolares se realizará en forma exclusiva para los alumnos de la escuela en turno.
Durante esta semana continuará la entrega de paquetes escolares en 9 primarias más de diferentes colonias de la ciudad.
La recolección de los artículos para la escuela inició el pasado 1 de agosto. Las personas interesadas en realizar una donación aun lo pueden hacer, solo tienen llevar su aportación a la oficina del DIF, ubicada en Maclovio Herrera 2224.