Solidaridad Turquía y Siria  por la calamidad devastadora

El papa Francisco pidió solidaridad internacional con Turquía y Siria  por la «calamidad devastadora» provocada por el devastador terremoto.

El pontífice invitó también a rezar por los rescatistas, obstaculizados por las adversas condiciones meteorológicas y los graves daños en las carreteras.

Francisco agradeció la labor de las operaciones de emergencia en las poblaciones del sur de Turquía y el noreste de Siria, que están excavando entre los escombros en busca de hombres, mujeres y niños.

«Estoy cerca de todo corazón de las personas afectadas por el terremoto en Turquía y Siria. Sigo rezando por los que han perdido la vida, por los heridos, sus familias, los rescatadores. Que la ayuda concreta

Durante la catequesis semanal el papa recordó a las víctimas de los incendios de Chile y lamentó los efectos del devastador terremoto que ha arrasado localidades enteras en Siria y Turquía. https://www.youtube.com/embed/zzY4rqLj0yE Queridos hermanos y hermanas:

La semana pasada visité dos países africanos: la República Democrática del Congo y Sudán del Sur. Agradezco a Dios que me permitió realizar ese viaje tan esperado. Los primeros tres días estuve en Kinsasa, capital de la República Democrática del Congo. Allí compartimos la fe en diversos encuentros y celebraciones. El pueblo congoleño habita en una tierra rica de recursos, pero herida por conflictos que nunca acaban. Pude escuchar los valientes testimonios de algunas víctimas de la guerra, reafirmando junto a ellos la necesidad del perdón y la paz.

La segunda etapa del viaje fue una peregrinación ecuménica de paz en Yuba, capital de Sudán del Sur. Fui junto con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el Moderador General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields. Allí me encontré con el Pueblo de Dios sursudanés, y suplicamos juntos el don de la concordia y la reconciliación, así como el celo apostólico para seguir siendo testigos de la esperanza y la alegría del Evangelio.

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los que han venido de Chile. Encomendemos a las víctimas y a los afectados por los incendios en esta querida nación. Les pido también que recemos por nuestros hermanos y hermanas del continente africano — especialmente por la República Democrática del Congo y Sudán del Sur—, para que Dios los guíe por sendas de amor, de justicia y de paz. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*