Seguridad de viaje en asientos de niños despertó interés

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Familias mostraron preocupación y condujeron a la oficina de TxDOT para instruirse y asegurar a sus hijos en asientos para viajes locales o carreteras.

Blanca Treviño, especialista de vialidad y tráfico del Departamento de Transportación de Texas, agentes de diferentes agencias policiales y estudiantes voluntarios de LBJ ayudaron a familias a entender la seguridad de que los menores viajen en un asiento apropiado a su edad.

“Parece simple colocar un asiento en la parte de atrás del auto y viajar. Es conveniente reconocer si ese asiento es el correcto para la edad y estatura del niño”, dijo Treviño. “Nuestro interés se centró por tres horas del sábado en explicarles los esquemas de seguridad”.

Padres de familia desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía estuvieron en fila esperando turno para recibir orientación.

Raúl Leal, portavoz del TxDOT, dijo que el equipo estuvo motivado por la participación ciudadana en identificar las reglas de seguridad para evitar que sus hijos pudieran sufrir lesiones o hasta la misma muerte si se vieran envueltos en un accidente de vehículos.

“Nos interesaba que escucharan el mensaje e instrucción para proteger a sus hijos”, dijo Leal.  “Lamentablemente se ven muchos autos con asientos sin la seguridad”.

En algunos casos se reemplazó el asiento debido a que su condición así lo ameritaba.

Se sumaron al proyecto TxDOT como guía principal, la Oficina del Fiscal de Distrito Isidro Alaniz, además del Constable del Precinto Uno, Policía de Laredo y estudiantes de LBJ.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*