Republicanos se niegan resolver el tema de migración

Era notorio que el Senado de Estados Unidos rechazó por segunda vez un proyecto de ley que buscaba restringir la migración y el acceso al asilo en la frontera con México.

En un intento por culpar a la oposición de no querer llegar a un consenso para abordar el tema migratorio, el liderazgo demócrata de la Cámara Alta forzó la votación del proyecto a pesar de que no contaba con el apoyo suficiente para obtener luz verde.

Con 43 votos a favor y 50 en contra, esa normativa que incluía medidas para restringir el acceso al asilo en la frontera sur se hundió en el Senado.

Pocos minutos después de la votación, que era el primer paso en el procedimiento para pasar a discutir el proyecto de ley, la Casa Blanca publicó un comunicado acusando a los republicanos de poner sus prioridades políticas por encima de la «seguridad nacional».

«A los congresistas republicanos no les importa proteger la frontera o arreglar el sistema de inmigración de este país», dijo el presidente Joe Biden, quien aspira a la reelección en las presidenciales de noviembre.

«Si lo hicieran, hubieran votado por la aplicación de la ley fronteriza más estricta de la historia», añadió.

El texto del proyecto fue negociado por un grupo de senadores republicanos y demócratas a finales del año pasado, como parte de un acuerdo para obtener el apoyo de los conservadores para aprobar desembolsos a los Gobiernos de Ucrania e Israel..

La migración se ha convertido en un asunto central de cara a las elecciones en noviembre, colocándose como el principal tema que los estadounidenses tendrán en cuenta a la hora de elegir al presidente, según las últimas encuestas. EFE 

López Obrador reveló que el día de ayer, durante su gira por Tulum, habló con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre el tema migratorio.

Dijo que fue el equipo de Biden quien pidió la llamada y acordaron trabajar en conjunto con temas como vecinos, amigos y socios comerciales.

La llamada fue a pedido del gobierno de Washington, agregó AMLO, que según dijo, la cifra de 12,000 migrantes que llegaban a diario a la frontera común ha caído a la mitad desde enero.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*