Neolaredense destaca por su liderazgo en LC

MIGUEL TIMOSHENKOV  

LAREDO, TX. – “Gigi”, joven de 22 años de Nuevo Laredo, teje su historia de triunfo, oportunidad y desafíos que coronó para construir un futuro al graduarse de Laredo College.

Ana Gisela Pérez Alemán tránsito en experiencias de crecimiento académico y personal sin obviar incertidumbre.

Después de su graduación su plan es transferirse a Texas A & M International University of Texas A&M Corpus Christi para estudiar psicología con la meta de graduarse y ser maestra de psicología.

Formó parte de diversos clubs y organizaciones estudiantiles y es miembro de la Sociedad de Honor Phi Theta Kappa. En su rol como presidenta de la asociación de estudiantes de LC, lo que más ha disfrutado es tener una conexión directa con los estudiantes.

Emigrar de Nuevo Laredo a Laredo le abrió dio oportunidades en este país. Para una adolescente como ella, las diferencias culturales entre ambos países estaban muy marcadas.

“Yo nunca había pisado Estados Unidos, ni siquiera me había asomado al puente. Yo no tenía ningún interés por Estados Unidos porque tenía mi mente muy cerrada. Era una persona que le tenía mucho miedo al cambio”, destaca en su reflexión. “Solo aproveché las oportunidades que me en Laredo College. Me di cuenta de todo lo que la gente hace para venir aquí. Tanta gente que quisiera estar aquí en mi lugar y yo quejándome”.

Todo lo que ha hecho mi papá, todo lo que ha hecho mi familia y todo lo que hace tanta gente para venir para acá. Quiero que su sacrificio valga la pena, dijo.

Pérez Alemán dijo que las diferencias más grandes que notó fue la gran cantidad de oportunidades para mejorar la vida de otros estudiantes sin necesidad de contar con recursos materiales.

 Por medio de los eventos y los servicios gratuitos que ofrece LC ella ha podido cambiar la vida de miles de estudiantes.

“Yo no tengo mucho dinero, pero la escuela me da los recursos para poder ayudar a otras personas. A veces te da más gusto darlo que recibirlo porque ves como a las personas algo tan chiquito les cambia todo el día”, indicó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*