Moría de deshidratación y lo rescatan pilotos de CBP

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Uno de cientos inmigrantes fue rescatado y salvado la vida en área rural a 25 millas de Laredo por oficiales de Operaciones Aéreas y Marinas de CBP.

El migrante desfallecía en su caminar al agotarse el agua y estaba gravemente deshidratado, informó Sara Melendez, portavoz de CBP.

Habían tomado agua de un estanque y fue localizado a 25 millas al noreste de Laredo por la tripulación aérea AS-350 de Laredo Air Branch.

“La unidad aérea respondió a informes del despacho de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo de cuatro migrantes perdidos en el área”, dijo Melendez. “Indicaban que un migrante requería intervención médica inmediata”.

La tripulación sobrevoló la zona y localizó al grupo. Uno de los migrantes estaba tirado en el suelo inconsciente.

La tripulación aterrizó y un agente de control de la aviación (AEA), certificado por servicios médicos de emergencia aéreos y marítimos, le auxilió en el lugar.

El agente y tres de los migrantes sacaron al hombre inconsciente de la espesa vegetación y lo colocaron en una carretera cercana donde el agente continuó evaluando.

El oficial dialogó con los migrantes y supo que el hombre se había quedado sin agua.

El grupo también bebió de estanques cercanos y tanques para ganado que pueden haber estado contaminados. Los migrantes dijeron que habían comenzado a sentirse mal y el hombre en apuros perdió la coherencia y cayó al suelo.

Se determinó que el paciente estaba gravemente deshidratado y sufría de agotamiento por calor.

Se le aplicó hielo en el cuello, axilas y se le administraron líquidos. El migrante recuperó el conocimiento y empezó a dar signos de coherencia.

“Nuestros agentes siguen listos para responder a situaciones como esta”, afirmó Jonathan B. Taber, director de Operaciones Aéreas y Marinas, Laredo Air Branch. “La capacidad de nuestros agentes para pasar rápidamente de una función policial a realizar operaciones de rescate en las que puedan brindar ayuda médica inmediata es crucial para salvar vidas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*