MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Martin Cuellar, alguacil del Condado de Webb, dijo que sus agentes en la calle no investigan ni detienen a personas por su aspecto.
El acuerdo alcanzado con ICE será aplicado en la cárcel del condado cuando una persona que ingrese tenga antecedentes criminales, sea inmigrante o no tenga identificación.
“Esta función la hemos seguido como parte de un protocolo de ley”, dijo Cuellar. “Es algo que ya hicimos en otros tiempos, pero no estaremos cazando inmigrantes en áreas urbanas o agrícolas”.
Recientemente la Corte de Comisionados acordó con ICE la cooperación que el Alguacil Cuellar y su oficina dirigirán con esa oficina.
“Deseo dejar bien claro que mi trabajo como guardián del orden en el Condado de Webb es proteger la integridad y bienes de los residentes”, detalló Cuellar. “Nuestra mayor atención es proteger a las familias. Es lo que haremos”.
El acuerdo al que se llegó es solamente la percepción, porque nosotros como agencias de enforzamiento y debemos seguir las pautas que marcan las leyes, dijo el Sheriff Cuellar.
The Timoshenkov News www.thetimoshenkovnews.com