MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Con el inicio de la temporada alta de verano la ciudad sigue promoviéndose, esperando a visitantes de México y del norte del país con el atractivo de la frontera.
La ocupación hotelera se encuentra en un 66 por ciento, dijo Aylin Ramos, directora de Turismo y Centro de Convenciones.
“En esta época del año es normal el porcentaje de ocupación”, dijo Ramos. “La oferta para visitantes es de cuatro mil habitaciones en Laredo para las diferentes economías”.
Refirió que se aproxima el XX Festival de las Ciudades Hermanas que celebrarán del 12 al 14 de julio y donde los artesanos de 18 estados mexicanos han confirmado su asistencia.
La mayoría de los expositores ha mantenido su asistencia en estas dos décadas durante los tres días que se celebra en Sames Auto Arena.
Los estados invitados serán Tamaulipas y Nuevo León; estados colindantes con Texas con quienes mantenemos excelente relación comercial y de turismo, dijo Ramos.
Se encuentra en proceso la posible construcción de un Centro de Convenciones que sería abundar en un portafolio de oferta para viajeros.
Destacó que Laredo ha sido una ciudad que cuenta con espacios deportivos para celebrar campeonatos nacionales y mundiales.