Durante el Día Nacional de Reclutamiento de Trabajadores Electorales, la Secretaría de Estado de Texas, Jane Nelson, convocó a texanos interesados a participar en el proceso electoral inscribiéndose para ser trabajadores electorales.
“Trabajar como trabajador electoral es una buena manera de involucrarse en su comunidad y apoyar la democracia”, dijo la Secretaria Nelson. “Los trabajadores electorales suelen ser el rostro del proceso de votación y son fundamentales para el éxito de una elección”.
Tener una cantidad adecuada de trabajadores electorales para atender los lugares de votación el día de la elección y antes de esta puede garantizar que los votantes reciban la asistencia que necesitan en las urnas y puede ayudar a brindar una experiencia de votación positiva y fluida para todos.
La secretaria Nelson dice: «Los trabajadores electorales desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de la integridad y la eficiencia de nuestras elecciones. Usted puede ayudar a difundir entre sus amigos y familiares cómo pueden apoyar unas elecciones justas y transparentes».
La oficina del Secretario de Estado de Texas ofrece un sencillo programa de capacitación en línea para trabajadores electorales. Para obtener más información sobre cómo convertirse en trabajador electoral, los texanos pueden comunicarse con los funcionarios electorales de su condado y visitar VoteTexas.gov/get-involved para obtener más información.
Los trabajadores electorales deben ser ciudadanos estadounidenses y estar calificados para votar en la jurisdicción en la que se llevarán a cabo las elecciones. Además, los estudiantes de Texas que tengan al menos 16 años de edad pueden ofrecerse como voluntarios para servir como secretarios electorales estudiantiles.