Infraccionan a 953 en zonas escolares en 72 horas

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Alarmante ola de desobediencias viales en zonas escolares que llevo a la policía a infraccionar a 953 conductores con el inicio del ciclo escolar.

Además 11 conductores desafiaron el alto total cuando autobuses ascenso y descenso del pasaje estudiantil, rebasaron la unidad ignorando el abanderamiento de alto total.

El portavoz de la policía José E. Espinoza evaluó como alarmante que conductores que conocen las restricciones desafíen la seguridad de alumnos y guardias de seguridad, así como ascenso y descenso en las escuelas.

. “Las leyes estatales advierten que mientras un autobús marque ascenso y descenso deben parar. La multa para estos infractores será de $1,000”.

Oficiales de la División de Motocicleta están cuidadosamente vigilando las zonas escolares desde el lunes que inició el ciclo escolar Laredo ISD y el miércoles en United ISD.

Espinoza dijo que 20 conductores estaban usando el teléfono en zonas escolares; 26 no tenían cinturón de seguridad y 21 habían ignorado las señales de alto. También se detectó a 51 conduciendo en exceso de velocidad, explicó Espinoza.

El jefe de la policía Miguel Rodríguez instruyó a la corporación que aplicaran su desempeño profesional para evitar tragedias en zonas escolares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*