Incrementó 90% la confiscación de droga

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Tecnología de última generación llevó a Seguridad Nacional y agencias filiales en noviembre hasta el 90% de incremento en confiscación de narcóticos.

CBP define enfoque multifacético con inspecciones, redadas caninas y exámenes secundarios que han interrumpido la actividad delictiva transfronteriza.

“Se mantiene el equilibrio combatiendo a la criminalidad internacional y facilitar el comercio internacional con billones de dólares de productividad”, expone DHS. “Contabilizamos un 41% de incremento en confiscación de cocaína. La metanfetamina aumentó 164%. La heroína disminuyó un 12%. El fentanilo aumentó un 7%”.

Agricultura de CBP entregó 6,040 notificaciones de acción de emergencia por productos vegetales y animales restringidos y prohibidos que ingresan a los Estados Unidos.

CBP realizó 59,843 inspecciones positivas de pasajeros y emitió 479 sanciones civiles y/o violaciones al público viajero por no declarar artículos agrícolas prohibidos.

Describen que el personal de CBP enfrentó los riesgos con sus familias en cada encuentro con el público. Las agencias federales, incluida la CBP, están enfocadas en vacunar a su fuerza laboral y, al 30 de noviembre, el 98% de los empleados de la CBP cumplen con los requisitos de vacunación y exención.

Desde el inicio de la pandemia más de 13,000 empleados de CBP dieron positivo por COVID-19. Con un rango de 59 fallecidos.

Se aplicarán ajustes en la postura de la fuerza laboral y los protocolos de salud basados ​​en el acceso generalizado a las vacunas y la flexibilización de las métricas de salud pública.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*