MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El gobierno de Laredo adquirió el Southern Hotel con financiamiento de $4.1 millones del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos.
El edificio se localiza en 1210 Matamoros St., y será habilitados para convertirlo en apartamentos que usarían personas de bajos recursos.
El edificio se modernizara y contará con los elementos para una vida saludable y acorde a necesidades de la sociedad.
Serán unidades de vivienda de alquiler para personas de ingresos bajos y moderados.
De acuerdo con el proyecto se agregarían 22 unidades de las cuales 13 serían de bajos ingresos y 9 unidades a precio de mercado.
El edificio será enteramente residencial con comodidades tales como un área de lavandería, un gimnasio y un área comunitaria.
Este proyecto no solo será beneficioso para los residentes, sino que también atraerá revitalización al centro de Laredo.
La Sección 108 brinda financiamiento a los estados y comunidades a largo plazo y de bajo costo para proyectos de desarrollo económico y comunitario que benefician principalmente a personas de ingresos bajos y moderados.
La Sección 108 se puede utilizar para una variedad de proyectos como vivienda, infraestructura y otros proyectos de desarrollo físico.
La flexibilidad del programa lo convierte en una herramienta atractiva y eficaz para los gobiernos estatales y locales que reciben fondos del programa Community Development Block Grant.