Sintiendose victima el ex presidente Donald Trump, fustigo al jurado de Nueva York que dio su veredicto de culpable de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales en un caso de pago por silencio.
Trump fue juzgado en este caso por conspirar para ocultar un pago a la actriz porno Stormy Daniels, comprar su silencio y esconder un romance para evitar un golpe político en la recta final a las elecciones presidenciales de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca.
Así, Trump se convierte en el primer expresidente estadounidense en la historia condenado en un juicio penal. La sentencia se dictará en una audiencia que tendrá lugar el 11 de julio.
El expresidente se enfrentaría a una pena de prisión de entre un año y cuatro meses a cuatro años. Sin embargo, debido a su edad y la ausencia de antecedentes penales, podría cumplir una sentencia más corta o quedar libre.
Tras recibir el veredicto, Trump manifestó que se trata de “un juicio amañado por un juez en conflicto que era corrupto”. “El verdadero veredicto va a ser el 5 de noviembre [día de las elecciones presidenciales] por el pueblo, y ellos saben lo que pasó aquí y todo el mundo sabe lo que pasó aquí”, subrayó.
“Mis derechos civiles han sido totalmente violados con esta caza de brujas altamente política, inconstitucional y que interfiere en las elecciones. ¡En todo el mundo se ríen de nuestra nación fracasada!”, posteó Trump en su red social, Truth Social.