Deben actualizar leyes y reglamentos en diferentes servicios

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – El crecimiento es importante para la ciudad Laredo, pero no hemos actualizado leyes y reglamentos que protejan nuestro sistema, opinó la regidora Melissa Cigarroa.

En su capacidad de ambientalista, Cigarroa destacó que la crisis que enfrenta el gobierno está enfocado a la industria de la construcción que surte el agua tomada de los hidrantes.

“Debe haber un sitio específico para darle seguimiento a sus proyectos. Necesitamos la cooperación de este sector”, destacó Cigarroa. “El hecho es que no hemos controlado como se surten de agua, aunque existen permisos, pero de cualquier lugar lo hacen”.

En la conferencia de prensa, el alcalde Víctor Treviño, el administrador de la ciudad Joseph Nebb y el director de Servicios Públicos ingeniero Arturo García apuntaron que los constructores se conectan a los hidrantes para surtir su agua y se cree que por este medio se filtró la bacteria E-Coli.

La regidora Cigarroa dijo que el E-Coli pudo filtrarse por una ruptura de tubería como la que ocurrió en la Carretera 359.

“La causa no se ha definido, pero si localizan el sitio donde provino la bacteria es algo que el gobierno de Laredo debe considerar”, destacó la regidora Cigarroa. “Desde este lunes los contratistas de la construcción estarán limitados a obtener agua de los hidrantes. De hacerlo habrán de enfrentar sanciones. Ahora estarán bajo supervisión del Departamento de Utilidades y Bomberos”.

El hecho es que cuando se conectan al hidrante muchas ocasiones el agua del tanque se filtra con el agua potable, de donde se estima que surgió E-Coli.

El asunto es que la bacteria del E-Coli ha sido identificado en diferentes puntos de la ciudad y la emergencia no podrá suspenderse hasta dejar en claro que el agua será genuinamente potable.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*