Da bienvenida a nuevos estudiantes y se despide de LC

LAREDO, TX. – Con el premio de Empleado Estudiantil de Laredo College, Aldair Ortega trabajó con ética por su sueño, además de orientar a sus compañeros estudiantes.

Fue empleado de la Oficina de Vida Estudiantil de LC antes de graduarse esta primavera y recibir el Premio Empleado Estudiantil del Año.

 Su actitud de fácil conversación y su voluntad de ayudar se vieron a menudo en muchos de los eventos celebrados en ambos campus universitarios.

Si bien mantuvo la idea de que había colegas que lo merecían mucho más que él, sus acciones a lo largo de los años cuentan una historia diferente.

 Durante su tiempo como estudiante empleado de LC, no solo desarrolló una sólida ética de trabajo sino que también formó una segunda familia.

Durante el verano posterior a su graduación, continúa trabajando junto a sus amigos, dando la bienvenida a los estudiantes entrantes a LC durante sus orientaciones para nuevos estudiantes antes de partir a la Universidad Internacional Texas A&M para el otoño.

Ortega disfruta la oportunidad de interactuar con nuevos estudiantes como líder de orientación. Sus responsabilidades no son sólo mostrar la universidad, sus servicios y oportunidades, sino también ser un amigo para quienes dan un paso hacia la educación superior. Espera continuar sus estudios y ser estudiante-empleado en TAMIU mientras obtiene un título en aplicación de la ley.

Su tío lo inspiró a perseguir su objetivo de convertirse en policía estatal. Ortega dijo que en su mente vive fuertemente la pasión por hacer cumplir la ley. Estaba agradecido de graduarme con el apoyo total de LC y su familia Palomino a principios de este año. Su trayectoria profesional es la culminación de su fuerte deseo de ayudar a los demás, y su alma mater lo ha apoyado desde el primer día.

Al comienzo de su primer semestre después de graduarse de la escuela secundaria, Ortega rápidamente se estableció como un empleado dedicado en LC. Él y el resto del personal de Vida Estudiantil se comprometieron a ayudar a sus compañeros y al personal durante los semestres y en los eventos. Fue su característica amabilidad y sus incesantes esfuerzos los que le valieron el galardón de Empleado Estudiantil del Año.

“Nos preocupamos por nuestros estudiantes y espero que puedan pasar un buen rato conociendo nuevos amigos y participando en todos los eventos”, compartió la recién graduada de Laredo College. “Les digo que se involucren, se unan a un club o utilicen las instalaciones y servicios del campus. También pueden convertirse en un trabajo-estudio para tener un trabajo conveniente, horarios de trabajo flexibles y conocer gente nueva”.

Ortega comenzó a trabajar en la Oficina del Decano del Campus Sur antes de hacer la transición a la Oficina de Vida Estudiantil en Ft. Campus McIntosh. Dijo que fue un cambio importante que fue un buen comienzo para algo más grande. Durante su tiempo como empleado de LC, Ortega y sus amigos desarrollaron un vínculo que a menudo se ve en el campus.

Junto con el resto de los empleados de Student Life, construyó un vínculo que, según dijo, se centró en dar la bienvenida a los estudiantes entrantes a LC y una experiencia universitaria significativa. Añadió que él y el resto del personal de Palomino hacen todo lo posible para garantizar que todos tengan una buena experiencia.

“Sé que parece cursi, pero describiría a LC como un segundo hogar”, dijo divertido. “Voy a LC todos los días y me siento cómoda y emocionada sabiendo que puedo ver a mis amigos en el trabajo. Siempre fue agradable conocer nuevos estudiantes sabiendo que estaba en su lugar después de mudarme aquí desde Wisconsin y sentirme un poco fuera de lugar”.

A medida que se acerca su inminente partida, recuerda con cariño su época en Laredo College. Ortega dijo que estaba agradecido con todos los que lo ayudaron a crecer y por los buenos momentos en general que tuvo junto a su segunda familia. Si bien Laredo College puede haber sido un paso en su viaje, recomienda encarecidamente que los nuevos estudiantes aprovechen su universidad y aprovechen al máximo esta experiencia única en la vida.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*