MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Esperan que la edición de Menudo Bowl esté concurrida en 2025, porque los ingresos que arroja la competencia se integran a la operación de la organización.
En la edición del 2024 azotó una intensa onda gélida y dejaron de asistir más de 4,000 personas, indicó Collin Rodríguez, directora ejecutiva de Alto al Crimen.
Se trata de una organización civil, sin fines de lucro, que a través de 40 años es aliada de las policías locales y foráneas.
La comunidad reporta crímenes en proceso o pasados y cuando se confirman se otorgan recompensas hasta de $1,000 a los ciudadanos.
No dan su nombre, pero Alto al Crimen les asigna una clave con la que se adjudican la recompensa.
Rodriguez dijo que la comunidad se suma a la labor de la organización informando.
“Esperamos que el 2025 nos permita un buen tiempo para alcanzar los ingresos que necesitamos en nuestra operación”, dijo Rodriguez. “Estamos en proceso de ajustes, pero iremos saliendo de esta situación sin dejar de cubrir nuestros compromisos”.
Cientos de crímenes que ocurren en la comunidad se reportan a Alto al Crimen, después se valoran y se refieren a la policía según el caso, iniciando investigaciones y se libera a la comunidad de actividades.
Los casos más sobresalientes del 2024 han sido de estudiantes que han desafiado a la autoridad y ahora están en proceso sus casos ante otras autoridades.
Alto al Crimen continuará operando en favor de la seguridad ciudadana, dijo Rodriguez.