Construirían carril alterno a caseta para anular cobro

NUEVO LAREDO. -El Gobierno Municipal en conjunto con el Consejo de Instituciones, enviará un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para que se trabaje en el adecuamiento de la Carretera La Gloria – Nuevo Laredo y así brindar seguridad vial a quienes utilizan esta vía de comunicación.

Luego de darse a conocer el resultado de una auditoría realizada a este tramo que concluyó con 44 hallazgos, donde queda demostrado el riesgo que representa para los cientos de vehículos que utilizan la carretera libre. 

El regidor Roberto Viviano Vázquez Macías, recalcó que de acuerdo a los resultados de la auditoría, es necesario que se construya otro carril en la carretera para rebasar y eliminar el cobro de peaje para no entorpecer el dinamismo comercial de la ciudad.

“De la mano de nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y junto a las organizaciones civiles vamos a lograr este objetivo que no solo aportará a la seguridad de los automovilistas sino también impulsará la competitividad económica a Nuevo Laredo”, aseguró.

Reconoció que la auditoría brindó argumentos sólidos para exigir a la SCT que se corrija el tramo para que cumpla con los estándares de seguridad marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Con el liderazgo de la presidenta municipal se puede agilizar los trámites, primero mandaremos un exhorto a la Ciudad de México y para eso, invitamos al Gobierno del Estado y gestionaremos acciones para que este beneficio se vea reflejado rápidamente”, indicó.

Agregó que se busca aprovechar la buena relación que se tiene con el gobernador Américo Villarreal y el Gobierno Federal para revertir la concesión que se otorgó y que se elimine el cobro de peaje, además de trabajar para conservar y mantener las carreteras de Tamaulipas en perfecto estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*