Centro de Desintoxicación atiende más de 150 pacientes 

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Los esfuerzos para maximizar la desintoxicación enfrentan potencial presencia y consumo de fentanilo en Laredo-Webb.

En análisis y reporte de la Doctora Viviana Martínez, directora del Centro de Desintoxicación, señala que en siete meses han tratado a más de 150 pacientes.

En algunos casos surge la regresión, es decir, las

personas después de sentirse y experimentar mejoría sucumben a consumir los opioides.

“Continuamos en nuestra asignación de rescatar a los hombres, mujeres y adolescentes que transitan en la adicción”, dijo la Dra. Martinez. “Los casos se han reportado en edades de 19 a 70 años. Si usted desea regresar a una vida normal llame al centro al 956 679 22826”.

Martinez dijo que es una lucha intensa razonando que hasta cinco ocasiones una misma persona ha regresado al centro para recuperarse, pero vuelve a consumir.

Hay que abonar que la mayoría de los 150 personas que

tienen abierta su disponibilidad siguen el protocolo, además les dan seguimiento a las otras agencias. También hay quienes no asisten a seguir su tratamiento.

“De los pacientes que llegan al centro es porque experimentaron la sobredosis, se asustaron y asumen que ya no quieren experimentar los efectos que por poco los lleva a la muerte”, explica la Dra. Martínez. “El protocolo es que saliendo del centro deben acudir a un proceso de 60 a 90 días sobrios, además de servicios de consejería en la comunidad, pero lo abandonan”.

En algunos casos los adictos que pasan por el proceso de dos semanas deben continuar, pero quieren que en este tiempo se ataque su consumo que inició cuando tenía nueve hasta cien años.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*