Aduana mexicana crea caos en Laredo, policía regirá su regla

MIGUEL TIMOSHENKOV  

LAREDO, TX. – La amenaza recurrente por el colapso del Sistema Aduanero Mexicano generando carga vehicular comercial tendrá soluciones drásticas.

La policía de Laredo tomará el control y aplicará estrategias de seguridad para los habitantes otorgando viabilidad al público y vehículos de emergencia.

No pueden admitir la amenaza a la integridad de habitantes de Laredo y que estén en juego por las fallas que se reportan.

Aplicará el plan “A y B”, dijo el jefe de la policía Miguel Rodríguez. No escatimará personal de la policía para enfrentar desafíos por el alto volumen de carga comercial que se queda varado en varias millas de carreteras desde plataforma del puente.

“Plan A es abrir las intersecciones de principales avenida para el desplazamiento de unidades de emergencia, sea policía o bomberos”, dijo el jefe Rodriguez. “También tendrán desplazamiento el público en las áreas residenciales afectadas”.

Evitaremos que las líneas de vehículos comerciales tengan acceso a límites residenciales como se han visto desde Jacaman hasta Internacional por Loop 20.

“Es un peligro dimensional ver las líneas de vehículos en caminos donde la velocidad es de 60 millas”, dijo el jefe Rodriguez. “No lo vamos a permitir más”.

El Plan B se definió que usarán el IH-35 para insertar más de 25 elementos policiacos para redirigir y ordenar el tráfico.

Comisionamos a oficiales desde la milla 13 del IH35 para tener la visibilidad de los conductores que se desplazan hasta 75 millas por hora.

“No queremos que nuestros ciudadanos se vean envueltos en un accidente fatal”, planteó el jefe Rodriguez. “Se que es un plan con mucho riesgo y necesitamos más oficiales para proteger la integridad de la comunidad”.

Tomaremos medidas para que quienes circulan por el IH35 reduzcan la velocidad para cuando accedan a las filas de tráiler eviten verse envueltos en un accidente.

También llegaremos a un punto donde enviaremos los trailers a estacionamientos para que esperen la demora que se ocasiona cuando el sistema se colapsa en México.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*