MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El aeropuerto de Laredo conecta con su nuevo vuelo a Monterrey-Laredo, con enlace nacional a diferentes destinos.
El próximo lunes, 2 de diciembre, el vuelo redondo inicial Laredo-Monterrey la Aerolínea Aerus con cinco frecuencias de lunes a viernes.
El anuncio en conferencia de prensa en la terminal aérea lo hizo Javier Herrera, director general de la Aerolínea Neoleonesa Aerus, que dijo estar entusiasmado por abrir la conectividad y mercado fronterizo para Los Laredos y la región.
A la conferencia asistió el Alcalde de Laredo Víctor Treviño que dio la bienvenida a la empresa mexicana destacando la colaboración binacional del Gobernador de Nuevo León Samuel García.
Asistieron directivos del aeropuerto, funcionarios de convenciones y turismo, además oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.
Manuel de Luna, gerente administrativo del aeropuerto, indicó que se abre una conexión para los viajeros a México y que se dirigen a otros destinos arribando al Aeropuerto Mariano Escobedo.
“Los viajes en familia o por negocios tendrán conexiones en Monterrey con otras aerolíneas a fin de ampliar el servicio a la comunidad”, dijo De Luna. “Se podrán vincular negocios ahorrando tiempo para conectar con Monterrey u otra ciudad”.
Se cuenta con otros destinos partiendo de Monterrey a Matamoros, Brownsville, San Luis Potosí y Piedras Negras, Coahuila.
También cuentan con otros destinos en el Golfo de Veracruz a Villahermosa, Minatitlán, Merida, Cancún, Chetumal y Cozumel.
De Luna dijo que el Aeropuerto de Laredo ahora cuenta con cuatro aerolíneas que permiten conectividad con México-Estados Unidos por medio de las empresas Aerus, American Airlines, United Airlines y Allegiant.
El vuelo Laredo-Monterrey será de menos de una hora para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo.
“El servicio te permite obviar tiempos si debes asistir a una diversidad de actividades, además de poder conectar a otro destino”, dijo Herrera.
La flota aérea de Aerus son aviones Cessna Caravan con un cupo de nueve pasajeros con un año y medio de servicio.