Tormenta paraliza importaciones en Comercio Mundial en NLD

LAREDO, TX – Tras la tormenta severa de anoche, se reportaron daños significativos en el lado mexicano del Puente del Comercio Mundial, incluidos graves daños al techo de las instalaciones aduaneras, lo que ha afectado severamente el proceso de importación. Como resultado, el tráfico comercial de camiones hacia el sur ha sido suspendido temporalmente. Por razones de seguridad, las autoridades aduaneras mexicanas, Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), han informado que no procesarán importaciones por el momento.

La Ciudad de Laredo está en comunicación activa con las autoridades mexicanas para abordar la situación y minimizar el impacto en el comercio transfronterizo. Los funcionarios de ANAM en Nuevo Laredo están enviando personal al Puente Solidaridad Colombia para procesar los envíos temporalmente, y todas las agencias están trabajando en conjunto para desviar el tráfico hacia el Puente Colombia hasta nuevo aviso.

Además, tanto ANAM como la Ciudad de Laredo están trabajando para devolver los camiones que actualmente se encuentran en el Puente del Comercio Mundial, ya que no podrán ser procesados en este momento.

En respuesta a la situación, el Alcalde Dr. Víctor D. Treviño ha emitido un aviso de emergencia. La Ciudad de Laredo está haciendo preparativos para gestionar el flujo de tráfico en el lado estadounidense para evitar retrasos y asegurar que las operaciones comerciales no se vean interrumpidas en el Puente del Comercio Mundial ni en el Puente Colombia.

“Mientras lidiamos con los daños en el lado mexicano del Puente del Comercio Mundial, Laredo se verá afectado por retrasos en el tráfico debido a que no se podrán procesar los camiones comerciales. Estamos informando al público que se mantenga alerta y bien informado, ya que esta situación está evolucionando y se están implementando planes de mitigación. Como Alcalde, la eliminación de estos retrasos es una prioridad debido al impacto en la seguridad pública y el comercio del resto del país.”, dijo el Alcalde Dr. Victor D. Treviño.

La Ciudad de Laredo está comprometida a trabajar de cerca con las autoridades mexicanas y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. para acelerar las soluciones y mitigar cualquier efecto adverso en la seguridad pública y la economía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*