LAREDO, TX. – Se activo en Texas programas de telemedicina o telesalud a distritos escolares para a identificar y evaluar necesidades de salud conductual de niños y adolescentes y brindar acceso a servicios de salud mental.
El progrmaTexas Child Health Access Through esta disponible en caso de estar interezado envíando un correo electrónico a tcmhcc@utsystem.edu para ver si está disponible en su región.
TCHATT se está implementando primero en aquellas regiones donde se puede ampliar una infraestructura existente o se puede establecer una nueva infraestructura rápidamente.
Actualmente, TCHATT no es accesible para todos los estudiantes en Texas.
Llame a TCHATT cada vez que vea o informe comportamientos que le preocupen por la salud mental de un estudiante.
¿Cómo utilizar TCHATT?
Comparta su inquietud con el enlace de TCHATT designado por su escuela o remita al estudiante al enlace de TCHATT designado por su escuela.
El enlace de TCHATT de la escuela se asegurará de que los formularios de consentimiento requeridos hayan sido
firmado por la parte correspondiente (es decir, estudiante, padre, tutor). Si el padre/tutor acepta TCHATT, el enlace recopilará información básica para compartirla
Para problemas urgentes, se programarán exámenes adicionales a través de telemedicina con el especialista en salud mental de TCHATT más apropiado.
Para problemas menos urgentes, programaremos una evaluación de las necesidades de salud mental.
Después de un encuentro con TCHATT, el personal de TCHATT puede derivar al estudiante a un psiquiatra pediátrico local u otro profesional de salud mental; un pediatra local con el apoyo de la facultad de psiquiatría pediátrica; o el centro comunitario de salud mental local.