MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Administrativos de Laredo ISD, United ISD, Texas A&M International University y Laredo College dejaron salir a sus alumnos por la amenaza de la tormenta tropical “Harold”.
Las instituciones educativas cerraron sus instalaciones para que el personal no enfrentara riesgos frente a la amenaza de intensas lluvias.
Desde las 10:30, 11:00 y 11:30 a. m., os autobuses de ambos distritos empezaron a movilizar a los alumnos a los puntos de descenso en sus respectivas colonias.
TAMIU indicó que desde la 1:00 p.m., cerró sus instalaciones conminando a estudiantes, personal docente y administrativo a concentrarse en sus hogares para protegerse de cualquier eventualidad.
Después de evaluar las condiciones climáticas actuales y participar en discusiones con el Equipo de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Laredo, UISD y LISD siguieron las recomendaciones.
Guillermo Heard, jefe de bomberos y coordinador de emergencias en la región, dijo que después de evaluar con funcionarios el estado climático era recomendable protegerse.
Explicó que las precipitaciones pluviales se esperaban entre 3 a 7 pulgadas, señalando que tres pulgadas de agua en las calles son consideradas áreas de inundación.
Se recomendó a padres de familia estar atentos con sus hijos de que hubieran arribado a casa dentro de los horarios establecidos.
El sistema educativo reveló que las clases se podrán reanudar el miércoles, 23 de agosto, en horario habitual.